Publicado: 26 de Septiembre de 2017

No necesitas cambiar toooda tu casa para cambiar de aires y hacerla mucho más natural y mucho más tuya. Solo con detalles puedes conseguirlo. Aprovecha ahora que la tendencia está de tu parte y lánzate. Se lleva la deco que evoca la naturaleza y que busca nuestra esencia con objetos y muebles creados con nuestras propias manos. Aquí encontrarás estupendas ideas para inspirarte. ¡Vamos a ellas!La naturaleza está de moda. Maderas desnudas, láminas de fauna y flora, sencillez, esencia... Llévalo todo a tu casa con estas originales decoideas

Un salón tan natural...

¿Quieres traer un trocito de bosque a tu salón? Haz como en el salón que abre este artículo y cambia tu mesa de centro por una (o varias) hechas con troncos. Están de moda y también sirven como mesa auxiliar junto al sofá, como mesilla de noche o como taburete en el baño. ¡No pueden quedar mejor! Solo un detalle: tienen un peso considerable, así que, si no quieres ganarte una contractura, búscalas con pequeñas ruedas (casi invisibles) que te permitan moverlas con un solo dedo.

Inspírate con tu propio moodboard

Que la inspiración te pille trabajando, decía Picasso. Para reunirla sobre tu mesa de trabajo o un rincón del estudio puedes convertir una bandeja en un moodboard.

Esta es metálica y la hemos pintado con un barniz gris para actualizarla, pero puede ser de plástico, cartón... Sus asas son perfectas para colgarla de la pared. Y para fijar notas, fotos, retales..., como es metálica, puedes usar pinzas o botones con pequeños imanes. La inspiración está servida.

Mira al pajarito

Las láminas con animales o plantas son tendencia para decorar las paredes. Puedes elegir una única pieza con carácter como este o combinar varias. ¿Dónde las busco? Entra en la web del artesano portugués Arminho o de Hermano Gato, seguro que te enamoras de sus obras.

En la entrada, sin puertas es más práctico

La propietaria de este piso tenía un mini armario cerrado en la entrada, pero era bastante inútil porque no le cabían ni chaquetas, ni zapatos, ni bolsos...

Decidió quitarle las puertas, ponerle un perchero y un banco con cestas debajo ¡y ahora cabe todo! Además, revistió la pared del fondo con un papel pintado a rayas que da mucho estilo al rincón.

Flores eternas... o casi

El baño soñado: blanco y vintage

Entrar en este baño es como retroceder 100 años. Boiserie, bañera, grifería... se inspiran en el pasado pero con las ventajas actuales.

La boiserie, por ejemplo, es resistente al agua.Y todo en blanco, gana estilo romántico y sobre todo mucha, muchísima luz. ¿El mérito? Es de Rosa María Escofet. Inspírate en sus detalles y, si te gusta el estilo vintage, llévate a tu baño las ideas que más te gusten. Una lámpara nueva, un cambio de espejo por otro más romántico, un pequeño jarrón de cristal tallado para unas flores... Imagina..