Publicado: 16 de Octubre de 2018


Mantener el trastero en orden

Si tú eres uno de los afortunados en disponer de un trastero, no cometas el error de atiborrarlo de cosas. Adosa a las paredes estanterías, para que el espacio central quede despejado. Luego, clasifica y agrupa lo que quieres guardar dentro de cajas independientes. Ordena y multiplica el espacio.

Tendero

Siempre hay algunas prendas delicadas que conviene secar al aire. Soluciona el problema con un tendedero extensible que, cerrado, no ocupe espacio. 

Clasifica las revistas

Claro que no quieres desprenderte de tu colección de revistas, pero ya no te caben en el salón. Es hora de bajarlas al trastero. Organízalas en archivadores e indica su contenido.

Botelleros

El trastero reúne las condiciones ideales para mantener las botellas en perfecto estado: no hay luz natural y tiene una temperatura estable.

Bricolaje

Es fácil habilitar el rincón del manitas. Basta una estantería para colocar los botes de pintura, una barra donde fijar cubos con pinceles, y clavos para colgar las distintas brochas.

Alfombras

Dormirán todo el verano en un estante del trastero. Para que no se deformen, es mejor guardarlas en posición horizontal, enrolladas y atadas por los extremos y el centro con cuerdas.

La mejor colada

Es importante que en el cuarto de plancha todo esté a mano: fregadero para lavar a mano prendas delicadas, lavadora, secadora y un armario donde guardar productos de limpieza. 

Ordena en estantes

La ropa no se debe guardar recién planchada. Déjala reposar en una estantería y asigna cada balda a un miembro de la familia.

Perchero

Seguro que alguna vez te has paseado con una camisa planchada sin saber dónde dejarla para que no se arrugue. Fija en la pared una barra, a ser posible, extraíble. 

Pantalonero

¿Y qué hacer con las sábanas y manteles, tan grandes y fáciles de arrugar? Una vez planchados, dejarlos en las barras de en un pantalonero extraíble